Alcossebre es un pequeño pueblo costero bañado por aguas del Mediterráneo y a los pies de la Serra d’Irta.
Sus más de 11 km de costa y su cálido clima junto con la oferta cultural y de ocio han convertido a Alcossebre en un destino turístico de calidad dentro de la Comunitat Valenciana.
Todas sus playas de arena fina poseen bandera azul como distintivo ambiental. La playa de Las Fuentes debe su nombre a los numerosos manantiales de agua dulce que nacen en la orilla.
La unión entre mar y montaña crea uno de los paisajes con más encanto de la costa valenciana. La Serra d’Irta es un tesoro paisajístico virgen que permanece intacto y protegido. La montaña termina justo donde empieza el Mediterráneo y esta maravilla conforma acantilados, pequeñas calas vírgenes de aguas cristalinas y rutas dignas de explorar con los cinco sentidos por su flora y fauna.
Otro de los grandes atractivos de este núcleo costero es la proximidad a les Illes Columbretes, un pequeño archipiélago formado por islotes volcánicos situados a 24 millas de la costa, un espacio natural protegido de gran riqueza medioambiental, al que se puede llegar y bucear con excursiones que parten del puerto deportivo.
Alcossebre es, sin duda, el enclave perfecto para los amantes del senderismo, del Mediterráneo, del clima cálido y de la gastronomía de cercanía.
¿Nos vienes a conocer?